miércoles, 28 de junio de 2017

Máster en Neonatología Minimizar

Acceder al Master 
Videos del Master

  La Neonatología es una disciplina pediátrica con un desarrollo relativamente reciente y en rápido crecimiento. En poco más de cincuenta años se ha asistido a la creación de modernas unidades, coincidiendo con la incorporación de los avances tecnológicos para el diagnóstico y tratamiento de cualquier recién nacido enfermo. De hecho, en los últimos años se ha alcanzado una asistencia con los
mejores estándares de calidad y con ello una mejora muy importante en los resultados en cuanto a morbilidad y mortalidad neonatal.

  Esta mejora continuada del conocimiento de la patología del neonato enfermo y la actualización constante de los protocolos diagnósticos y terapéuticos hace necesaria una formación continuada de todos los especialistas médicos vinculados con la atención del neonato. Este es el objetivo de la Sociedad Española de Neonatología (SENeo) (http://www.se-neonatal.es/) con la puesta en marcha del Máster en Neonatología; realizar un abordaje minucioso de cada uno de los temas importantes que afectan a la salud del neonato enfermo o pretérmino, identificar sus enfermedades y el abordaje terapéutico indicado, sin olvidar el modelo de atención hospitalario que precisan y las herramientas necesarias para mejorar el conocimiento de la morbilidad del recién nacido.

  El temario de este máster ha sido realizado por reconocidos especialistas de la Neonatología española, contando además con tutorías personalizadas para que el alumno pueda resolver sus dudas en todo momento.

  Actualmente, este Máster en Neonatología es el único máster online con una temática tan amplia y orientada a cubrir todos los aspectos teóricos y prácticos fundamentales de la asistencia del recién nacido prematuro y a término, llevándose a cabo bajo el auspicio de la Sociedad Española de Neonatología.

  El máster se ha estructurado en dos cursos: Asistencia al recién nacido prematuro y Asistencia al recién nacido a término. La superación de ambos cursos, más la realización del proyecto final, supone la obtención del Máster en Neonatología por la Universidad Católica de Valencia (60 créditos ECTS). Y la realización de cada uno de los cursos: Posgrado de Experto en Asistencia al recién nacido prematuro (30 créditos ECTS) y Posgrado de Experto en Asistencia al recién nacido a término (30 créditos ECTS).

Mª Luz Couce Pico y José Antonio Hurtado Suazo
Directores del Máster en Neonatología

Información e Inscripción: Abierto plazo de inscripción

Un proyecto de la Sociedad Española de Neonatología (http://www.se-neonatal.es/)
Título concedido por la Universidad Católica de Valencia (http://www.ucv.es)

 

Imprimir  
Copyright 2009 by onmedic AdvertenciasTérminos de UsoDeclaración de Privacidad
onmedic