jueves, 24 de agosto de 2017

¿Qué es la SENeo? Minimizar

Socios SEN

La Sociedad Española de Neonatología es una asociación médico-científica sin ánimo de lucro, constituida por profesionales de la Pediatría dedicados al cuidado del recién nacido.

 

La Sociedad Española de Neonatología se constituye de conformidad con el articulo 22 de la Constitución Española, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación y normas complementarias.

 

Los Fines y Actividades Generales de la Sociedad Española de Neonatología son:

  • Fomentar el desarrollo de la Neonatología y la Medicina Perinatal en sus facetas preventivas, asistenciales, de formación, docencia e investigación.

  • Asegurar el derecho del recién nacido de riesgo y recién nacido enfermo a ser asistido en instituciones y por personal sanitario suficientemente cualificados en los medios y conocimientos necesarios en Neonatología y Medicina Perinatal.

  • Velar por la salud y el bienestar físico, psíquico y social del niño "aún no nacido" y del neonato.

  • Asesorar a las Instituciones Públicas y Privadas, Organismos Estatales de la Salud, Servicios Sociales y Jurídicos en los asuntos que afecten a la salud, integridad psicofísica y social del niño, "aún no nacido", y del recién nacido, emitiendo su opinión aún cuando esta Sociedad no haya sido consultada.

  • Transmitir a la sociedad las recomendaciones oportunas para fomentar una cultura sanitaria preventiva y asistencial del recién nacido.

  • Fomentar los lazos de unión entre los distintos asociados y las unidades de asistencia al neonato, favoreciendo programas de formación y reuniones científicas, así como generando los recursos necesarios para su patrocinio.

  • Asesorar, aconsejar e informar al Médico Especialista Neonatólogo en aquéllas situaciones en que su "estatus" profesional o administrativo como tal, puede verse afectado, con trascendencia en el ámbito del ejercicio de su especialidad, cualquiera que fuese este, público o privado, por la aplicación de leyes, reglamentos o disposiciones de carácter sanitario.

  • Crear comités y comisiones, debidamente constituidos para desarrollar aspectos concretos relacionados con la Neonatología y la Medicina Perinatal.
  • Proponer y nombrar los representantes de la Sociedad en los Organismos Nacionales e Internacionales en que esta deba estar representada.

  • Organizar los Congresos Nacionales Oficiales de la especialidad y si procediera los Internacionales y patrocinar las reuniones científicas organizadas por los socios miembros.
Imprimir  
Copyright 2009 by onmedic AdvertenciasTérminos de UsoDeclaración de Privacidad
onmedic